Joven increpó de mala manera a un grupo de mujeres con pañuelo verde

El episodio sucedió en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán y el grupo de mujeres grabó todo con su celular.

Increpó a un grupo de mujeres que llevaban el pañuelo verde.
Increpó a un grupo de mujeres que llevaban el pañuelo verde.

Ayer se dio media sanción a la Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo y quienes portaban el pañuelo verde festejaron la aprobación en el Congreso de la Nación. En Tucumán se movilizaron a Plaza Independencia, pero no todo fue alegría, un joven increpó a un grupo de chicas: "Literalmente somos iguales, así que las puedo cagar a golpes", fue una de las tantas frases violentas del hombre.

Esta situación fue registrada por una de las chicas que luego se encargó de viralizarla a través de Twitter. Esto ocurrió cerca de la estatua de Lola Mora, el sujeto, que llevaba un rosario en el cuello, increpó a un grupo de mujeres que portaban pañuelos verdes en favor de la legalización del aborto. "Comenzó a increparnos por tener el pañuelo del aborto, por sentarnos en un banco cerca de donde estaba él", detalla la joven que grabó la secuencia.

En los vídeos se escuchan claramente los insultos que el masculino propina a las mujeres. Arrancó de manera provocativa diciendo: "¿Estas grabando hermosa?" y la joven le aclara que no tiene que hablar así. Luego el agresor busca apoyo en un hombre que estaba en el lugar pero este no se involucra. "Si ellas hacen quilombo y hacen mierda todo, ¿Por qué no las puedo cagar a golpes? ... Es todo lo que tengo que decir putita hermosa", les dice y se sienta en el banco de al lado.

Al pasar otro grupo de mujeres a favor de la  legalización del aborto les dice: "Adiós preciosas" y al recibir contestación por parte de las chicas, le pregunta si él no tenía derecho a decir lo que quiere. El intercambio verbal volvió a surgir pero de manera más tensa. "Te metiste con mi Patria y con mi fe pedazo de mierda", dijo y el grupo le remarcó que "no todos pensamos igual". Ellas comentaron que también eran católicas pero a él no le importaba eso sino los destrozos que se ocasionan en la cuidad.

El sujeto también dice que "si no fuese por la Iglesia, con todo lo que pasó capaz yo ahora sería un asesino y capaz que ahora mismo te clavaría ahí". Luego agarra su celular y las comienza a filmar a las chicas: "¿Qué pasa con la Revolución manita?", dice entre risas y señala que ellas iban a editar los vídeos.

Todo este intercambio quedó registrado y fue una de sus protagonistas la que lo difundió en las redes. La intolerancia quedó a la vista en este enfrentamiento a tal punto que tuvo que intervenir personal policial, que al llevarse al chico lograron calmar las aguas. Aquí el resto de los vídeos: