Adela Seguí reveló que hay más denuncias por violencia de género en la UNT

"En Derecho se tomaron decisiones inmediatas en los casos en los que se denunció", afirmó la Decana.

Seguí confirmó que hay más denuncias por acoso en la UNT.
Seguí confirmó que hay más denuncias por acoso en la UNT.

En algunos aspectos, el caso de Eduardo Hassán, el profesor que fue denunciado por acoso y comentarios sexistas, marcó un antes y después en la UNT, que empezó a implementar protocolo contra la violencia de género en la Universidad de Nacional de Tucumán.

A partir de ésta herramienta para denunciar, se conocieron nuevos casos que ya son materia de investigación, según reveló la Decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí. "Ya tenemos otros casos, de algunas facultades y en Derecho. Ya teníamos denuncia con anterioridad al Protocolo. El nuevo Consejo ya le dio trámite a las denuncias pendientes y se sumó otra más, en Derecho", aclaró.

"Es la primera vez que un tema puesto sobre la mesa genera un cierto temor, un gran sentido de responsabilidad y lo veo muy positivo. Es un tema muy importante y en Derecho se tomaron decisiones inmediatas en los casos en los que se denunció", añadió.

Seguí no quiso brindar grandes detalles acerca de las nuevas denuncias, aunque finalmente ahondó un poco más en lo que sucedió. "Hay dos denuncias respecto de un profesor por acoso sexual y otra vinculada a una expresión discriminatoria de otro profesor. Hay situaciones de acoso entre estudiantes y de no docentes, en otras facultades", describió.

Para finalizar, manifestó que es importante como cambió el modelo de las clases y del trato, que es importante evolucionar. "Antes había una tolerancia hacia los chistes sexistas, pero ya no hay más. Empezó a ser antijurídico esto, pero nadie va a ser sancionado en la UNT por cosas menores. Es necesario un cambio de cultura social y de cultura institucional y no mirar más hacia otro lado", concluyó en diálogo con La Gaceta.