"Tucumán es una provincia muy conservadora, con una fuerte influencia de la Iglesia", afirmó Facundo Garretón

El Diputado Nacional del PRO reveló que recibió amenazas y manifestó que decidirá su postura el miércoles.

Facundo Garreton es uno de los que permanece indecisos sobre la despenalización del aborto.
Facundo Garreton es uno de los que permanece indecisos sobre la despenalización del aborto.

El debate que se avecina el próximo miércoles en el Congreso de la Nación acerca de la despenalización del aborto, es uno de los más esperado por la sociedad en los últimos tiempos y Facundo Garretón, Diputado Nacional del PRO, manifestó que todavía no sabe si va a votar a favor o en contra.

"Lo decidiré el miércoles. Se han tomado posturas muy extremas. Tucumán es una provincia muy conservadora, con una fuerte influencia de la Iglesia", manifestó el dirigente, que sigue dubitativo acerca de su voto.

""Estoy en contra del aborto, pero entiendo que la despenalización es una herramienta para bajarlos. El Estado debe intervenir para que disminuyan los abortos que tenemos cada año y que el debate es un tema de salud pública" añadió Garretón.

Para finalizar,  el dirigente macrista se mostró molesto con parte de la sociedad por los mensajes que recibe. "Recibí amenazas de todo tipo. El Arzobispo de Tucumán llegó a nombrarnos en el Tedeum; me despierto con 300 mensajes por día y no está bueno. Pero eso no afecta mi decisión", cerró en diálogo con el programa radial Maldita Suerte