Solicitan seis años de prisión para Miguel Ángel Brito

Carlos Saltor, el fiscal de la causa, acusó el ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, por presuntos delitos de fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles con su función y abuso de autoridad.

Brito quedó complicado y el fiscal pidió seis años de prisión para el ex fubncionario alperovichista.
Brito quedó complicado y el fiscal pidió seis años de prisión para el ex fubncionario alperovichista.

La causa que pesa sobre el ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) empieza a esclarecerse y el juicio oral y público al que está siendo sometido Miguel Ángel Brito entró en su recta final, aunque todavía no hay una fecha anunciada para el dictado de la sentencia.

El ex funcionario del gobierno de José Alperovich, está acusado por presuntos delitos de fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles con su función y abuso de autoridad, todo en concurso real, por lo que el fiscal Carlos Saltor pidió seis años de prisión y una inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

"Hemos podido demostrar la existencia de un entorno de corrupción funcional de la que participaron funcionarios públicos, particulares, empresas irregulares, amigos, conocidos e incluso familiares en algunos casos", manifestó Saltor.

"Algunos de ellos cobraron sin realizar las obras contratadas y pagadas por el erario público, al cual aporta la sociedad con sus impuestos", añadió el fiscal en declaraciones a La Gaceta.