Falleció "El Chango" Paliza, ex integrante de "Los Tucu Tucu"

El músico de 83 años se encontraba internado por una enfermedad respiratoria.

Carlos Paliza
Carlos Paliza

La música está de luto. Falleció este lunes, Carlos Ángel "El Chango" Paliza, un ex integrante de "Los Tucu Tucu". El músico de 83 años estaba internado a causa de una enfermedad respiratoria. 

Tal como detalla La Gaceta, "El Chango" era especialista en zambas y bagualas. Comenzó a participar en grupo folclórico en el 58, cuando aún se llamaba "Las Voces del Surco". Entre las menciones más importantes que recibió el grupo se pude mencionar: el Primer Premio del Festival Folclórico Internacional de España en 1970 y cinco años después el premio Consagración del Festival de Cosquín de Folclore.

Y en el punto de mayor éxito del grupo, Paliza decidió bajarse por su familia, esto fue en 1977. "Opté por largar, por no pensar en el triunfo y el dinero y priorizar a mi familia", había explicado el compositor de "Zafrero" y "Ay niña", entre otros clásicos que integran el repertorio del folclore nacional.

En el "Día del autor y compositor musical" (11 de mayo) "El Chango" fue distinguido por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán . "No sé si lo he hecho bien en mi trayectoria, pero sí lo hice con el corazón. Lo que escribo lo hago con el alma y agradezco a ustedes que me hayan dado la oportunidad de haber andado el camino de la música", fueron las palabras del músico que quedará para siempre en el corazón de los tucumanos y amantes del folclore.