Realizan la tercera edición de "EcoCanje"

Recibirán los residuos a partir de las 17 en Plaza Urquiza, San Miguel de Tucumán. 

Más de 20 familias trabajan en esta cooperativa.
Más de 20 familias trabajan en esta cooperativa.

La cooperativa "Aquí nadie se Rinde" realizará la tercera edición de "EcoCanje" bajo el lema "Tu basura nos dignifica". Los Recuperadores Urbanos de Residuos (RUR) invitan a que todos los vecinos se acerquen a Plaza Urquiza este sábado a partir de las 17 horas para que conozcan su trabajo y lleven su basura para que sea reciclada.

Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, #ReducirReutilizarReciclar En el día...

Posted by Recuperadores Urbanos Aqui Nadie se Rinde on Thursday, May 17, 2018

"Las tres erres (3R) ecológicas son una regla para cuidar el medio ambiente: Reducir, Reutilizar, Reciclar", publicaron en su cuenta de Facebook y en diálogo con El Tucumano detallaron que recibirán papel, cartón, tapitas y botellas plásticas, botellas de vidrio, envases Tetra-Pack y bolsas de alimento para mascotas. Pero quienes participen no se irán con las manos vacías, sino que se llevarán plantines para que sean plantados en sus casas.

Junto a esta cooperativa estarán, entre otros, Merry Anastasio, referente de la Fundación "Mujeres de la Patria" que participa de diferentes movidas para concientizar sobre el cuidado ambiental por ejemplo "El Jardín de los Baches". En este sentido, la fundación busca erradicar la tracción a sangre en las calles de San Migeuel y para ello quiere crear varias plantas de reciclaje las cuales empleen a las familias que subsisten de esta actividad.

Actualmente trabajan entre 25 y 30 personas en un galpón en la calle Blas Parera 581, de Villa 9 de Julio. "Queremos invitar a todos a que acerquen los residuos separados porque aquí les aseguramos darles un buen fin. Por un lado, significa trabajo para muchas familias y, por otro lado, contribuimos al cuidado del medio ambiente", señaló Merry y pidió que los interesados en colaborar se comuniquen al 381 625-8999 para que se les indique de que manera son recibidos los residuos.