La campaña "Sendas Diversas" llegó a San Miguel de Tucumán

Es una iniciativa del INADI en conjunto con la Municipalidad local en el marco de la semana de lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

\
\

Este miércoles se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Y en Tucumán se dio inicio a la campaña "Sendas Diversas", impulsada por el INADI junto a la Municipalidad de San Miguel. Las sendas peatonales de calle San MartÍn y Laprida fueron intervenidas artísticamente con los colores de la bandera de la Diversidad. 

Esta iniciativa se lleva adelante con el fin de visibilizar al colectivo LGBTTTI y sus derechos. "Esta campaña busca derribar los estereotipos de género y prevenir la discriminación, visibilizando los colores de la bandera LGBTTTI en un lugar público, por el que transitan muchas personas. Una sociedad que respeta la diversidad es una sociedad más justa e igualitaria. Nosotros aspiramos a celebrar la diversidad", expresó Ramiro Granado, titular del INADI Tucumán.

Se eligió este día ya que el 17 de Mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. "El objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de la que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo", resaltó el delegado en su cuenta de Facebook.

Además señaló: "Creemos que existen dos variables importantes que hacen a la reproducción de prácticas que llegan a actos discriminatorios: la invisibilización, en este caso del colectivo LGBTTTI y, por consiguiente, sus derechos, y la naturalización de la discriminación y la segregación".