Este joven fue asesinado por una puñalada en el corazón el 19 de mayo de 2017 en una pelea. Su abuela pide justicia.  


La abuela de Matías Albornoz Piccinetti, joven de 16 años asesinado en una pelea de estudiantes en San Miguel de Tucumán, comunicó a través de su cuenta de Facebook que a casi un años de la muerte de su nieto la Justicia solicitó el sobreseimiento definitivo de los tres imputados.

El trágico episodio que sacudió a la capital tucumana se produjo el 19 de mayo de 2017 en la esquina de 25 de Mayo y Santiago Matías, estudiante del Colegio Gymnasium, murió a causa de una puñalada en el corazón. Por este episodio fueron detenidos un menor de 15 años, del Colegio San Lucas; uno de 14, del Guido Spano; y otro de 16, del Cenait, acusados por homicidio en grado de tentativa detallan en El Tucumano.

Otra vez mataron a Matías Albornoz Piccinetti, y de la misma forma que aquel 19/05/2017, a traición“, así comienza el texto que publicó Romelia Medina en su perfil en el que detalló que la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación solicitó el sobreseimiento definitivo de los tres imputados.

“Al cerrarse la investigación cesarían las medidas tutelares, colocandolos en una situación totalmente favorable”, expresa la abuela de la víctima y se pregunta: “¿Dónde está la justicia para Matías? ¿Dónde queda la actuación de los jueces de menores y operadores del sistema? ¿Dónde quedan las medidas tutelares? ¿Van a volver a matar a Matías? ¿Hasta cuándo los responsables de la justicia en Tucumán van a seguir mirando para un costado?“.

La mujer describe como vive la familia esta noticia, y señala que desde aquel día a hoy nada cambió, que el episodio que terminó con la vida de su nieto no cambió nada. Y cerró diciendo: “Que se sepa que el pedido de sobreseimiento de los imputados por parte de la Fiscal María del Carmen Reuter fue un balde de agua fría, que se sepa que la vida a Matías fue arrebatada, que se sepa que Matías fue asesinado ¡Qué se sepa que la familia va a luchar por Justicia para Matías!




Comentarios