Latam cancela vuelos en la provincia por una asamblea de trabajadores

El vuelo de las 7:10 que venía con destino a Tucumán desde Buenos Aires y el de las 9:50 que salía desde nuestra provincia hacia Capital Federal no se realizaron.

Dos vuelos que unían Buenos Aires con Tucumán fueron cancelados por Latam.
Dos vuelos que unían Buenos Aires con Tucumán fueron cancelados por Latam.

La mañana comenzó agitada en los aeropuertos, ya que una asamblea de trabajadores de Latam, que se lleva a cabo en Ezeiza y Aeroparque, hicieron que se cancelen dos vuelos. Uno, el de las 7:50 tenía como destino a Tucumán, mientras que el de las 9:50 que salía de nuestra provincia hacia Buenos Aires corrió la misma suerte.

Todavía no se sabe que ocurrirá con los vuelos posteriores, pero de seguir el cónclave de empleados aeropuertarios, es probable que se cancelen. Pablo Biró, titular del gremio de los pilotos, afirmó que "las asambleas duran lo que tengan que durar", dejando incierto el futuro de los pasajeros que deben transportarse en dicha línea aérea.

"El plan de achicamiento de la empresa consiste en cerrar frecuencias, cerraron el call center y se llevan dos aviones", manifestó Biró en declaraciones a Télam, dando las razones de porque se están llevando a cabo dichas asambleas.