La plataforma legal Doc Doc citó a una mediación a Pity Alvarez y Salinas

Estos abogados llevan adelante una acción de consumo por el interés colectivo: "Es un tipo de juicio en el que no tenes que participar porque si unos cuantos lo ganan vos también", detallan. 

Escándalo en un recital de Viejas Locas
Escándalo en un recital de Viejas Locas

Luego de las declaraciones del Pity Alvarez en donde expresó que Salinas, productor del show que no fue en Tucumán debía organizar un recital gratuito a modo de compensación para los miles de fanáticos que pagaron sus entradas y no recibieron nada de vuelta a pesar de que el show se canceló. Los abogados de los damnificados tomaron esta declaración y pidieron más detalles.

Los letrados que llevan adelante la defensa de los seguidores de Viejas Locas defraudados por le grupo el pasado 7 de abril, pertenecen a la plataforma web Doc Doc. Los mismos llevan adelante una acción colectiva: "Es un tipo de juicio en el que no tenes que participar porque si unos cuantos lo ganan vos también te beneficias sin moverte del sillón. Se llama acción de consumo por el interés colectivo y no tiene costo para los fans", detallan en un vídeo difundido por esta plataforma legal.

"Se necesitan más especificaciones para darle solución a la gente, no puede quedar en el aire o la buena voluntad", dijeron los abogados a El Tucumano. Además detallaron que el músico debe presentarse en una mediación obligatoria el próximo 30 de mayo a las 9.30, pero no sólo estará Pity, sino que también se convocó al productor. El objetivo de la misma es llegar a un acuerdo antes de que se eleve, en el vídeo se hace mención de un "show de reconciliación" o que se concrete la devolución del dinero. 

"Desde la plataforma queremos que se haga un nuevo show para que la gente que compró su entrada pueda disfrutar del show", dijo Pablo Vargas Aignasse, abogado de Doc Doc que registra más de 250 denuncias por este show. Según detallan en el medio, el recital sería gratis para todos los que ya compraron su ticket pero se pondrían a la venta nuevas entradas para que junto con el consumo de las barras se genere ganancias y el evento sea viable.

Además destacó que "hay entre 7 y 10 millones de pesos flotando en el aire que nadie dice tener, el evento se promocionó y se hizo pero hubo un incumplimiento hacia el público que después se dirimirá quien es el culpable". Y detallo que todos los involucrados fueron notificados de la reunión del 30 pero que no es seguro que estos se presenten aunque destaca que ellos buscan que todos salgan beneficiados. "En caso de llegar a un acuerdo Pity se ahorra un juicio de $10.000.000, el público puede ver el show y nosotros demostramos que este tipo de procedimientos colectivos funcionan", comentó.