Caso Lebbos: Sánchez apeló pero el Tribunal no dio lugar a su pedido

Tras ser detenido, el ex Jefe de Policía pidió que el plazo de detención sea menor a 30 días. 

Sánchez pidió entre lágrimas que le reduzcan la prisión preventiva hasta 30 días.
Sánchez pidió entre lágrimas que le reduzcan la prisión preventiva hasta 30 días.

El día miércoles, el Tribunal dictó prisión preventiva a Hugo Sánchez, ex Jefe de Policía acusado de encubrimiento en el caso de homicidio de Paulina Lebbos. Pero al reanudarse la audiencia el día jueves, Sánchez solicitó que se revea esta medida, la cual implica que esté detenido hasta que finalice el proceso judicial.

Según detallan en La Gaceta, el acusado pidió entre lágrimas que le reduzcan el tiempo de prisión a un máximo de 30 días. "Es fuerte la prisión preventiva hasta el final del juicio", dijo al tribunal pero el mismo no accedió al pedido por decisión unánime.

De esta manera, Sánchez permanecerá detenido hasta que finalice el proceso de investigación pero no en el Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional. El tribunal pidió que fura trasladado a la oficina de Homicidios de la Policía con custodia Federal. Además, según detalla el medio tucumano se libró un oficio a la Nación "para que adecúe una oficina de las fuerzas federales en la Provincia para poder reubicarlo más adelante".

"Esto es una muestra más de la impunidad con la que se manejaron estas personas. No entienden que hay un tribunal que está dirigiendo el debate. Por eso no nos sorprende esta situación. Estas personas no cesan de obstruir la acción de la Justicia", aseguró Emilio Mrad, abogado de Alberto Lebbos padre de la víctima .

Pero esta no fue la única situación que movilizó al tribunal este jueves, el testigo Fernando Vázquez Carranza, ex Director de Policía Científica, quien denunció haber recibido mensajes del ex abogado de Sáncez, informó que un desconocido se presentó a la salida del colegio de su hija, motivo por el cual solicitó que se le asignara custodia en su casa y en la escuela de la menor