La biblioteca de arquitectura de tierra más importante del país está en Tucumán

 Graciela Viñuales, quién realizó un posgrado en la UNT, fue quien gestionó la donación de más de 4.000 títulos. 

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (FAU) contará con la biblioteca de arquitectura de tierra más importante del país.
La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (FAU) contará con la biblioteca de arquitectura de tierra más importante del país.

Gracias a la gestión de la arquitecta Graciela Viñuales, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán tendrá la biblioteca de arquitectura de tierra más importante del país. 

La donación fue realizada a través del Fondo Bibliográfico y Documental del Centro Barro, que forma parte del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL). El material aportado ronda los 4.000 títulos, según se detalla en la página web de la UNT, aproximadamente el 45% son libros, un 25% son publicaciones periódicas, también hay carpetas de reuniones científicas y otros materiales que equivalen al 20%. Además, hay tesis y material inédito de diversas índoles. La gestora de esta donación, realizó un doctorado en la provincia y colabora permanentemente con la universidad.

La colección se encuentra en la Biblioteca de Posgrado de la FAU "Arquitecto Alberto Nicolini" y se destinó una sala especial para que todos los ejemplares estén expuestos en el mismo lugar. A pesar de que el espacio ya fue inaugurado, falta que el material sea catalogado y ordenado para que quienes lo necesiten puedan consultarlo.

La directora de la Biblioteca de Arquitectura de la FAU, Mabel Morfil detalló que la Biblioteca de grado está compuesta por 25.000 ejemplares y la de Posgrado cuenta con 1.600, más los 4000 títulos nuevos.