Alderetes: Encontraron un búnker para comprar y consumir drogas

La policía logró desbaratar a una banda en el barrio El Progreso que había acondicionado una casa para la comercialización y para que los adictos puedan consumir en el mismo lugar.

Quedaron detenidos varios  integrantes de la banda que vendía droga y tenía una casa para que consumieran los adictos,  en Alderetes.
Quedaron detenidos varios integrantes de la banda que vendía droga y tenía una casa para que consumieran los adictos, en Alderetes.

Una banda que se dedicaba a vender drogas y que había preparado una casa para que los adictos se queden a consumir, fue desbaratada en las últimas horas, cuando personal de Drogas Peligrosas, Infantería y agentes del Grupo CERO, llevaron a cabo un allanamiento en el barrio El Progreso de la ciudad de Alderetes. 

En la vivienda situado en el pasaje Virgen de la Merced y Ayacucho, se encontró más de un kilo de cocaína, cuchillos, coladores y cartuchos de de los calibres 22 m largo y 9 milímetros, que fueron secuestrados por la policía. "El lugar era usado como un 'bunker' para comercializar las sustancias en el barrio y otras zonas aledañas; y para que los compradores se quedaran a consumir", comentó Jorge Nacusse, jefe de la Digedrop.

“A los chicos del barrio los hacían pasar al interior de la propiedad con la sustancia que compraban. Es una metodología para que gasten todo el dinero que tienen, incluso hasta dejan la ropa a los ‘transas’; pero también para evitar que en la calle los detengan con la droga que acaban de adquirir”, explicó acerca del "modus operandi".

En este búnker fueron aprehendidos integrantes de la banda que se dedicaba al narcomenudeo, entre los que estaban el presunto líder Puchino", de 22 años. También permanencen detenidos: "Pepe Faso", de 17 años, "Tripilla", de 16, "Piquillín" (29), "Nanino" (28), "Puchame" (34) y "El Mono" (24), según informó La Gaceta.