El "verdurazo" dijo presente en la Plaza Independencia

Es una protesta a nivel nacional. "Reclamamos el acceso a la tierra y que paren con los tarifazos porque nuestro sector se está fundiendo", señaló un integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Productores decidieron comercializar sus productos a muy bajo costo \n como símbolo de protesta ante la crisis que están atravesando.
Productores decidieron comercializar sus productos a muy bajo costo \n como símbolo de protesta ante la crisis que están atravesando.

Durante la tarde del martes diferentes grupos de pequeños productores agrícolas realizaron un "verdurazo" en la Plaza Independencia. Esta protesta se replicó en todo el país.

"Somos del campo y vendemos nuestros productos a la mitad de su valor real, al más bajo precio, porque creemos que la situación económica que estamos pasando con estos tarifazos y todo lo que pasa en le país nos afecta enormemente. Nos está fundiendo a los pequeños productores, no aguantamos un tarifazo más", remarcó Daniel Robles, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), en diálogo con LV12.

Mucha gente se acercó a comprar los bolsones de verdura que contenían: zapallo, zanahoria, cebolla, tomate, entre otros productos a un valor de $100. "Simbólicamente vamos a vender nuestros productos a pérdida", dijo Robles y agregó: "Es algo a nivel país. En el Congreso Nacional la UTT está acampando por tres días para reclamar acceso a la tierra y que paren con los tarifazos porque nuestro sector se está fundiendo. Esto no da para más".

Además remarcó que "muchos compañeros están perdiendo sus cosechas por las inclemencias del clima y no hay políticas para estos sectores que son tan castigados por la naturaleza".