Un vuelo distinto y colorido con 50 payaterapeutas tucumanos

"Fue una gran sorpresa y un hermoso recuerdo haber formado parte de este vuelo tan particular y colorido", comentó Rodrigo Perel, comandate del vuelo con destino a Tierra del Fuego

Los Payaterapeutas hicieron divertir a todos en un vuelo de Tucumán a Tierra del Fuego.
Los Payaterapeutas hicieron divertir a todos en un vuelo de Tucumán a Tierra del Fuego.

Los pasajeros del vuelo 1586 de Aerolíneas Argentinas con destino a Tierra del Fuego vivieron un particular viaje, ya que un grupo de Payaterapeutas tucumanos que se dirigía a hacer una capacitación en Usuahia subió al vuelo e hicieron mucho más divertido y colorido el trayecto.

"Los pasajeros se sacaban fotos y se divirtieron muchísimo. Estimo que también fue una experiencia inolvidable para ellos", explico el comandante del vuelo, Rodrigo Perel, al tiempo que aseguró que fue una gran sorpresa la presencia de este grupo que realiza estimulación emocional a pacientes internados, apoyándose en la técnica de teatro adaptada al ámbito hospitalario.

Alejandra Acosta, responsable de la agrupación, en diálogo con La Gaceta expresó las sensaciones que le generan el trabajo hecho con estos 50 payasos de hospital y participar de este encuentro con su pares. "Es gratificante poder compartir esta experiencia con nuestros colegas de Tierra del Fuego. Nos enriquece a todos y sirve para mejorar la calidad de los pacientes hospitalarios o llevar una sonrisa a niños que no la están pasando del todo bien".

Los juegos y las risas fueron el denominador común de un viaje poco común, que finalizó con el aplauso cerrado de todos, a pedido del capitán Tomás Wechler, para los Payaterapeutas que participarán del "Taller de risa" interprovincial que se llevará a cabo en Ushuaia.