Se puso en funcionamiento la nueva línea interna de Ecobus de Tafí Viejo

Se caracteriza por su personal con paridad de género, será estatal, usará biocombustibles y se pagará con un monedero electrónico, el Ferro.

Prensa Municipalidad de Tafí Viejo.
Prensa Municipalidad de Tafí Viejo.

Este lunes se lanzó el primer servicio de transporte público urbano, administrado íntegramente por el Estado en la ciudad de Tafí Viejo. Cuenta con seis unidades, conducidas por hombre y mujeres, que brindará el servicio de 6 a 23 horas.

El intendente Javier Noguera junto a concejales y funcionarios municipales estuvieron en el simbólico acto de inauguración de la línea. Desde la plaza Bartolomé Mitre partieron las unidades de las líneas A y B que en esta primera etapa recorrerán el casco viejo de la ciudad, Lomas de Tafí y Los Pocitos.

"Muy contento de estar presentando hoy esta oferta, este servicio que estamos poniendo a disposición de nuestros vecinos, que durante esta primera semana será de modalidad gratuita, orientado a que los vecinos conozcan el recorrido de estos nuevos móviles", dijo el intendente.

Prensa Municipalidad de Tafí Viejo.
Prensa Municipalidad de Tafí Viejo.

Durante esta primera semana el servicio será gratuito para que los vecinos conozcan los recorridos y el funcionamiento del Ecobus. El boleto final tendrá un costo de 20 pesos, y tendrá dos modalidades de pago, una a través de tickets que se venderán en drugstore de la ciudad, y otra por medio de una billetera electrónica que es "El Ferro".

"Efectivamente hay barrios que durante muchísimos años estuvieron aislados y en consecuencia esta herramienta de transporte nueva los unirá entre sí y con el casco de la ciudad", cerró Noguera.