Osvaldo Jaldo: "Era una referente pensadora del Norte Argentino y el país"

El vicegobernador lamentó el fallecimiento de la filósofa Lucía Piossek Prebisch. Mensajes en las redes sociales.

Facebook.
Facebook.

Amplia repercusión tuvo en las redes sociales el fallecimiento de la filosofa Lucía Piossek Prebisch, que ocurrió en la mañana de este domingo.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo dijo : "Hoy nos dejo Lucía Piossek Prebisch, referente pensadora del Norte Argentino y el país. Quiero hacerle llegar mis condolencias a sus familiares y amigos en este momento difícil".

El doctor en Filosofía Nicolás J. Zavadivker, la destacó como "una persona generosa, cálida, humilde y talentosa como pocas. Tuve la suerte y el privilegio de que llegara a ser mi profesora, un año antes de que se jubilara, y de seguir en contacto con ella hasta hace poco tiempo. Muchas generaciones de estudiantes de filosofía aprendieron con ella filósofos como Nietzsche o Gabriel Marcel, o se introdujeron en los estudios sobre pensamiento argentino. Varios de ellos fueron también luego mis profesores. Sin dudas, sus huellas perduran. La extrañaremos".

Ricardo Salim, exdirector de Cultura de la provincia destaca que era "una importante filósofa del Norte Argentino. Lamentamos esta irreparable pérdida".

El Coro Universitario de Tucumán lamentó "la perdida física de esta excepcional mujer y eternamente agradecidos a ella, una de nuestras fundadoras". Además hoy se difundió una foto en la sala de ensayo del Coro Universitario donde aparece la filosofa. El conocido director Juan Pablo Cadierno remarcó que la foto fue tomada el año pasado cuando ella donó un piano a la intitución".