La conservación de la Reserva Experimental Horco Molle y el Jardín Botánico

Firmaron un convenio el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT.

Facebook: Osvaldo Jaldo.
Facebook: Osvaldo Jaldo.

Un convenio "para trabajar de manera conjunta y recíproca por el cuidado de flora y fauna a través de la conservación de uno de los espacios verdes más importantes de la provincia: la Reserva Experimental Horco Molle y el Jardín Botánico" firmaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán, doctor Hugo R. Fernández.

En el acto estuvieron presente el vicerrector de la UNT, ingeniero Sergio Pagani; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; la diputada nacional Mabel Carrizo y los legisladores Sandra Orquera, Raúl Ferrazano, Daniel Deiana, Tulio Caponio, Leopoldo Rodríguez, Adriana Najar y Javier Morof. Además asistieron concejales de Yerba Buena, Famaillá y Alderetes.

Facebook: Osvaldo Jaldo.
Facebook: Osvaldo Jaldo.

Jaldo hizo referencia al “importante acuerdo entre la Legislatura y la Facultad para desarrollar tareas en conjunto en materia de protección de nuestra flora y fauna, como también el cuidado del medio ambiente y en capacitación". Siguió diciendo que "queríamos aportar nuestro granito de arena en unos de los temas que más nos preocupan y ocupan como es el medio ambiente, más teniendo en cuenta las experiencias vividas en los últimos meses en la provincia, y en otras regiones del país". Destacó que fue "una excelente jornada de trabajo, agradeciendo a las autoridades de la facultad y la universidad por dejarnos ser partícipes a este poder del estado,de un tema tan importante para todos".

Mientras tanto, el decano Fernández, subrayó que "queremos destacar la visita del vicegobernador, como así también de la diputada y el resto de la autoridades que nos acompañan, ya que es un gran avance para nuestra casa, además del importante acuerdo que firmamos para seguir abocados en el cuidado del medio ambiente y la protección de nuestra flora y fauna". Luego enfatizo que el encuentro sirvió también para "dar a conocer todo lo que realizamos en esta reserva y que la gente se interiorice y conozca un poquito más en cuidado y protección del medio ambiente".