Realizan trabajos para sanear y reparar el Canal Sur

Los mismos son llevados adelante por los operarios de la Dirección Provincial del Agua.

Canal Sur Tucumán.
Canal Sur Tucumán.

La Dirección Provincial del Agua terminaron con la construcción del muro lateral del Canal Sur a la altura de la Avenida Alfredo Guzmán y Calle Boyacá, detrás del Parque Guillermina, trabajo que se realizó en una longitud de 20 metros lineales.

Además se ejecutó la reparación de la calzada de la Avenida Alfredo Guzmán que se había asentado y fracturado por la succión del material de sustento de la misma desde el sector de rotura del canal.

Con estos trabajos terminados se pudo liberar media calzada al tránsito de la avenida. La habilitación de la otra media calzada se hará al culminar el hormigonado de las veredas peatonales, descargas superficiales pluviales de calzada hacia el canal, colocación de parantes metálicos y guard rails que limitan calzada con canal. Todos esos trabajos se encuentran en pleno desarrollo.

"En el Canal Sur se hizo una limpieza del curso desde la Avenida Roca hacia el norte y en la actualidad se trabaja a la altura de la Avenida Belgrano. Es una limpieza integral de la sección del cauce que se complementa con el desmalezado de los márgenes y la reparación de las barandas del canal", dijo Martín Iturre, subdirector de la repartición.