Dengue: realizaron tareas de prevención en Monteros

Se abordaron 12 manzanas junto a agentes sanitarios en el barrio El Tejar, ubicado en el sector sudoeste de la ciudad.

Foto: Ministerio de Salud de Tucumán
Foto: Ministerio de Salud de Tucumán

Este viernes, la Dirección de Salud Ambiental del Siprosa, continuó realizando actividades preventivas contra el Aedes Aegypti. En esta oportunidad los equipos se trasladaron a Monteros, al barrio El Tejar, ubicado hacia el sudoeste de la ciudad, donde se abordaron 12 manzanas junto a agentes sanitarios de la zona, personal de la brigada provincial de control de vectores, personal de la brigada nacional y la brigada del municipio.

En ese sentido, el ingeniero a cargo de los trabajos, Leandro Medina, remarcó: "Realizamos control focal en las viviendas, junto a la concientización sobre la importancia de eliminar inservibles que puedan acumular agua y dar lugar a la proliferación del mosquito".

"Además, tuvimos el apoyo de la municipalidad quien acompañó con un camión durante los recorridos, quienes recolectaron inservibles desechados por los vecinos", expresó Medina. Por otra parte, en la plaza principal se ubicó una carpa donde se entregó folletería y se brindó una charla educativa.

En referencia al 'viernes para vencer al vector', Medina explicó que, desde la dirección de Salud Ambiental, están en contacto con comunas y municipios interesados en trabajar con la problemática, quienes cada semana, realizan un relevamiento de cómo resultan las acciones preventivas que están realizando.

"Esta acción para nosotros es muy positiva ya que nos indica que todos los entes y autoridades están trabajando en concordancia con lo solicitado desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, para que la época estival nos encuentre con menos dengue en la provincia y podamos vencer al vector", cerró el ingeniero.