Inseguridad: aprehenden a un conocido delincuente de Tafí Viejo

El sujeto conocido como Villegas protagonizó varios robos en los últimos meses en esa ciudad.

Hombre esposado.
Hombre esposado.

Efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo aprehendieron a "Villegas", un peligroso delincuente de esa ciudad con múltiples antecedentes por robos a mano armada. El más violento sucedió en julio del año pasado, cuando atacó con un machete a dos jóvenes que visitaban la casona abandonada de Tafí Viejo.

Días después, fue detenido pero luego de recuperar la libertad volvió a protagonizar varios robos en lo que va de este año. En la tarde de este miércoles, "Villegas", de 28 años, fue reconocido por una de sus víctimas en avenida Roca y Salta de esta ciudad, e intentó atraparlo.

Se inició una pelea entre ambos en la vía pública que hizo que una policía de la Patrulla Motorizada TafI Viejo solicitara apoyo a los efectivos de la Comisaría y del personal de la Guardia Urbana Municipal. Al intentar huir, rápidamente los uniformados lograron alcanzarlo a los 150 metros, mientras se resistía a ser detenido.

La víctima, un hombre de 31 años lo acusaba de haberlo asaltado a mano armado en la zona de la Hostería Atahualpa Yupanqui, oportunidad que le sustrajo una mochila, prendas de vestir y una billetera con documentación personal. El hecho sucedió el 18 de junio pasado. Desde la Unidad Fiscal Conclusional de Robos y Hurtos ordenaron que el acusado quede aprehendido.