Burruyacú: Manzur y Jaldo inauguraron cinco mil metros cuadrados de pavimento

Además, se produjo la entrega de un camión para incrementar la capacidad de recolección de residuos en el municipio.

Burruyacú: Manzur y Jaldo inauguraron cinco mil metros cuadrados de pavimento. (SECPT)
Burruyacú: Manzur y Jaldo inauguraron cinco mil metros cuadrados de pavimento. (SECPT)

En la tarde del jueves, el gobernador Juan Manzur, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, visitaron la ciudad de Burruyacú, donde encabezaron el acto de inauguración de cinco mil metros cuadrados de pavimento en distintas zonas, (Camino del Obispo y calle Alberdi, entre otras cuadras), con iluminación led y donde además se produjo la entrega de un camión para incrementar la capacidad de recolección de residuos en el municipio.

A su vez, en el marco del acto, Manzur realizó un anuncio muy esperado por la localidad afirmando que se está trabajando en el proyecto de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Burruyacú. En la recorrida, participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el intendente Jorge Leal; los legisladores Jorge Leal (p) y Gerónimo Vargas Aignasse; y el diputado nacional, Mario Leito.

"Hoy estamos acá viendo como Burruyacú avanza de la mano de un intendente joven y pujante. Disfrutamos esto, viendo como en plena pandemia se sigue adelante, con obras de infraestructura importante que se están haciendo y otras obras en ejecución a punto de terminarse. Estos son los avances que se ven a diario", afirmó Manzur.

En este sentido, agregó: "Estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso para Burruyacú, que esperamos pronto terminarlo y conseguir la fuente de financiamiento, que tiene que ver con todo lo que es cloacas y la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para todo Burruyacú. Esto es todo un desafío, la documentación técnica ya está y vamos a seguir adelante".

Por su parte, Jaldo, afirmó que "las obras de infraestructura que se están haciendo están a la altura de las ciudades más importantes. Con las máquinas viales y el camión de residuos que están incorporando hoy no hay dudas que se piensa no solo en la ciudad, sino también en ayudar y colaborar a las jurisdicciones vecinas".

"Nos llena de satisfacción la tarea comprometida y articulada de los representantes para seguir avanzando en un momento difícil como es este contexto de pandemia. Este gobierno no solo prioriza y cuida la salud de todos los tucumanos, sino que es una gestión que no se paró en ningún momento y lo que estamos viendo acá es una muestra concreta de eso", aseveró el vicegobernador.

El intendente Leal, en tanto, explicó: "Nuestra ciudad hoy está inaugurando cinco mil metros cuadrados de paviemento, pero es solo en una primera etapa, ya que en una segunda etapa, en los próximos días, vamos a inaugurar 15 mil metros cuadrados. Además se suman el camión recolector y la iluminación led".

Mientras que el padre del intendente, el legislador Leal, remarcó la importancia del anuncio de Manzur sobre la Planta de Tratamiento: "Ya tenemos los permisos presentados. Esperamos poder tener estas obras soñadas y esperadas para todos los habitantes de esta ciudad".

Por último, Carolina Vargas Aignasse consideró: "Es una prioridad el tema de la Planta de Tratamiento, que no solamente le va a dar beneficio para las cloacas de la zona de Burruyacú, sino en todo lo que tiene que ver con saneamiento, que es algo que beneficia a toda la provincia".