Gabriel Yedlin sobre la vacuna: "Va a generar cobertura a los grupos más vulnerables"

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Social, quien afirmó que la campaña de vacunación será la más grande de la historia argentina.

Gabriel Yedlin sobre la vacuna: \
Gabriel Yedlin sobre la vacuna: \

Este jueves, en el marco de la pandemia por el Covid-19, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin habló sobre la situación sanitaria en Tucumán. En ese marco, manifestó que "fue un año muy complicado para todos, chicos que no pudieron ir a la escuela o clubes, que son lugares de contención, negocios que tuvieron que cerrar, entre otros afectados.

"Entendemos el cansancio, pero es importante seguir concientizando y entender que falta poco para que haya vacuna, una noticia fantástica que generó un poco de optimismo", señaló Yedlin. En tanto, sobre la vacuna y la campaña de vacunación, sostuvo que será la más grande de la historia argentina.

En ese sentido, indicó: "Va a generar cobertura a los grupos más vulnerables, pero no hará que deje de circular el virus, por lo cual será importante seguir manteniendo las recomendaciones". A poco tiempo de conocerse un nuevo informe de la UCA sobre los índices de pobreza e indigencia, comentó que "sin lugar a dudas va a mostrar lo que uno percibe cuando recorre los barrios, que habrán aumentado".

"De lo que no tengo dudas es que la próxima medición será mejor porque uno comienza a percibir que la economía vuelve a activarse. Sin lugar a dudas hay que tener presente el contexto de la pandemia que afectó a todo el mundo y Tucumán no fue la excepción", cerró.