El sur de la provincia fue el más afectado por la intensa tormenta de anoche

En El Timbó cayeron 64 mm, en El Naranjo hubo caída de granizo sobre Ruta Nacional 38. En la comuna de El Sacrificio cayeron 64 mm, y Pampa Pozo, fue el más alto con 114 mm.

Desde este miércoles al mediodía, Tucumán se encontraba bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas. Durante la noche se registraron importantes lluvias que afectaron sobre todo al sur de la provincia.

En el reporte de Defensa Civil destaca las zonas donde la lluvia tuvo mayor impacto: En El Timbó cayeron 64 mm. En la localidad de El Naranjo hubo caída de granizo sobre Ruta Nacional 38. En la comuna de El Sacrificio cayeron 64 mm, donde se observó acumulación de agua en calzada de la Ruta Nacional 38, lo que afectó a 120 familias que son asistidas. El registro en Rapelli, Pampa Pozo, fue el más alto con 114 mm. En tanto en Capital, hubo 52 mm.

"La lluvia fue de alta intensidad en algunos sectores. Esto había sido informado a través de un aviso del SMN. Se observaron inclemencias generalizadas que impactaron mayormente en Capital y hacia el oeste en El Timbo, El Naranjo, Sunchales, Garmendia y Pampa Pozo, donde tuvimos el registro más alto para Tucumán de 114 mm", dijo Fernando Torres, director de Defensa Civil.

Y agregó que, "en Capital tuvimos caída de ramas y árboles, con 52 mm. En El Naranjo cayó granizo, en El Timbo 64mm y en el sur, en La Invernada, cayó 56mm, produciendo un corte en Ruta Nacional 38 y afectando a 100 familias. En zonas rurales de Alberdi, en áreas bajas, fueron afectadas 15 familias afectadas. El pronóstico continúa con alertas de tormentas para los próximos días".