Legislatura: Jaldo recibió a caciques de comunidades de los Valles Calchaquíes

"Nos ponemos a disposición de los pueblos originarios, quienes hace mucho tiempo vienen pidiendo reconocimientos de derechos", afirmó el vicegobernador.

Legislatura: Jaldo recibió a caciques de comunidades de los Valles Calchaquíes. (SECPT)
Legislatura: Jaldo recibió a caciques de comunidades de los Valles Calchaquíes. (SECPT)

Durante la mañana del lunes, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió con los caciques de los pueblos originarios de los Valles Calchaquíes. A su vez, estuvieron presentes en el encuentro, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el prosecretario, Alejando Martínez; el legislador, Yapura Astorga, quien fue el impulsor de la reunión, y concejales de Tafí del Valle.

Primeramente, Jaldo manifestó: "Esta es una reunión histórica, ya que los caciques de todas las comunidades se reunieron para venir el Poder Legislativo y ser recibidas por las autoridades máximas. Estamos en diálogo permanentemente con los distintos sectores que componen nuestra provincia, pudimos diagramar mesas de trabajo que permitirán llevar soluciones a las diferentes comunidades de nuestros valles".

"Nos contaron algunas inquietudes y necesidades por las que atraviesan. Nos ponemos a disposición de los pueblos originarios, quienes hace mucho tiempo vienen pidiendo reconocimientos de derechos", aseveró el vicegobernador. Por otro lado, el cacique de Tafí del Valle, Santos Pastrana, afirmó: "Venimos trabajando hace mucho tiempo. Ahora, continuaremos con nuestras actividades para que puedan concretarse los distintos proyectos".

Por último, Regino Amado expresó: "Algunos temas que ellos plantearon, ya se están tratando a nivel nacional. Esta es una primera reunión, habrá otras donde buscaremos a través del consenso, llegar a normas legales que beneficien a los pueblos originarios".