Manzur y Jalil se reunieron para proyectar obras viales entre Catamarca y Tucumán

Con el objetivo de dialogar sobre obras y conectividad vial que buscarán encarar en forma conjunta las dos provincias.

Manzur y Jalil se reunieron para proyectar obras viales entre Catamarca y Tucumán. (SECPT)
Manzur y Jalil se reunieron para proyectar obras viales entre Catamarca y Tucumán. (SECPT)

En la tarde del viernes, durante una visita oficial, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue recibido por su par de Catamarca, Raúl Jalil, con el objetivo de dialogar sobre obras de infraestructura y conectividad vial que buscarán encarar en forma conjunta las dos provincias.

"Catamarca y Tucumán, como todo el resto del NOA, tienen una excelente oportunidad para pensar sus obras de infraestructura en términos regionales. Cada provincia tiene un potencial distinto que debe ser planificado y puesto en marcha con una visión integradora", señaló Jalil.

"Estas son las condiciones que nos darán posibilidades competitivas sólidas para propiciar un desarrollo sustentable y a largo plazo en forma abarcadora y duradera", afirmó y detalló que el Gobierno catamarqueño "ha realizado las gestiones para completar la pavimentación de la ruta 1 en el tramo Singuil – Aconquija".

Asimismo, indicó que se "han iniciado los trabajos para abrir una nueva ruta en el tramo Aconquija - Andalgalá a través del camino del mineraloducto de empresas mineras". Ambas obras permitirán que Tucumán pueda conectarse con las localidades del Oeste, que cuentan con una mayor producción agroindustrial, e indirectamente con el Paso Internacional de San Francisco.

Por último, Manzur se mostró de acuerdo con la iniciativa de avanzar en gestiones conjuntas para que se pueda ejecutar la obra de infraestructura vial necesaria para conectar el tramo Aconquija - Concepción.