Violencia de género: quedó detenido tras incumplir la medida perimetral

Un hombre de 40 años se presentó en la casa de su ex esposa y la amenazó de muerte.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

En la tarde del jueves, personal de la Comisaría 3° llevó a cabo un allanamiento que terminó con detención de un hombre de 40 años, que incumplió la medida perimetral que la justicia puso en su contra, al presentarse en la casa de su ex esposa y amenazarla de muerte.

"La orden judicial impuesta en contra de este hombre a partir de la denuncia de la víctima indica que no debe aproximarse a ella ni a su domicilio por al menos 200 metros y por el periodo inicial de 60 días", informó el jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

Esta medida incluye además que no debe intentar contactarla a través de redes sociales u otros medios. La mujer denunció que él no respetó eso y se presentó en su casa, por lo que quedará detenido por 15 días y luego la justicia determinará su situación", detalló Fresneda.

En tanto, agregó que interviene la Unidad Fiscal de Violencia Doméstica y de Género I°. Por último, para concretar su detención, ordenada por el juez Dante Julio José Ibáñez, se allanó una casa de pasaje Polonia al 100 donde se encontraba el acusado.