Capital: asesinan a tiros a una mujer trans y otra persona resultó herida

La víctima fue identificada Alejandra Benítez, quien falleció esta mañana a raíz de los disparos que recibió cuando se hallaba en Ayacucho y Avenida Roca.

Capital: asesinan a tiros a una mujer trans y otra persona resultó herida. (Web)
Capital: asesinan a tiros a una mujer trans y otra persona resultó herida. (Web)

En la madrugada del jueves, una mujer trans de 34 años fue asesinada a balazos y una persona que la acompañaba resultó herida al ser atacadas en una vereda de la zona sur de San Miguel de Tucumán. En ese sentido, la víctima fue identificada Alejandra Benítez, quien falleció esta mañana a raíz de los disparos que recibió cuando se hallaba en Ayacucho y Avenida Roca.

Según informaron, alrededor de las 6, Benítez se encontraba junto a un hombre, cuya identidad no fue informada, bebiendo alcohol y sentada en la vereda de su casa, cuando otro pasó a bordo de una moto, sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles.

En tanto, Benítez murió en el lugar, mientras que el hombre que se encontraba con ella resultó herido y fue trasladado y operado en el hospital Centro de Salud. Luego de la intervención quirúrgica, el sobreviviente realizó declaraciones ante los investigadores judiciales.

Según el testigo, se encontraba junto a Benítez sentado en la vereda, cuando se acercó un desconocido en una moto que "al principio se mantuvo al margen, pero luego comenzó a discutir (con la mujer trans) sacó un arma y disparó", tras lo cual se fugó a bordo del vehículo.

Sin embargo, esta declaración dio un giro a la investigación, ya que durante la mañana el fiscal de la causa, Carlos Sale, había informado que el ataque había sido cometido por otra mujer trans.

Las tres personas "habrían estado reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir, la agresora fue hasta una motocicleta, sacó un arma, les disparó y se fue en el vehículo", remarcó Sale a primera hora, lo que luego fue desestimado por el sobreviviente.

Por último, el funcionario detalló que un equipo del Ministerio Público Fiscal y la policía trabajaban hoy en el lugar para determinar las causas del ataque y relevaban las cámaras de la zona para ubicar al agresor.