Tafí Viejo tendrá la primera línea de colectivos estatal de la provincia

Las unidades utilizarán biodiesel que se genera en la planta de reciclado de la ciudad y el plantel de empleados estará integrado por hombres y mujeres.

Colectivos en Tafí Viejo.
Colectivos en Tafí Viejo.

Tafí Viejo será el primer municipio de la provincia en contar con su propia línea de colectivos que ofrecerá un servicio interno de transporte de pasajeros que unirá distintos puntos a través de seis unidades nuevas. Será administrada de manera estatal.

La línea de Tafí tendrá una connotación ambiental, ya que se utilizará como combustible biodiesel que se genera en la planta de reciclado de la ciudad y además, el nuevo plantel de empleados será integrado por hombres y mujeres, de acuerdo a la Ley de Paridad de Género.

"La Municipalidad va a poner a circular una línea interna de colectivos dentro de la ciudad, que va a ser ecológica porque proponemos como combustible el biodiesel que estamos generando en nuestra planta de reciclado", dijo el intendente Javier Noguera.

Además explicó que, "hemos comprado 6 unidades, cuatro de ellas con ganancias de lo producido en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, y dos de manera financiada; en estos momentos estamos terminando con la selección del personal que cubrirá este trabajo".