Inseguridad: capturaron a dos conocidos asaltantes, uno de ellos con tobillera electrónica

Uno de ellos salió en libertad hace diez días acusado por otro robo agravado. Huían luego de protagonizar el robo de una motocicleta en el llamado camino a San Pablo.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

En la tarde del martes, dos conocidos asaltantes fueron aprehendidos por los efectivos de la Comisaría San Pablo, luego de una veloz persecución por la ruta 301. A su vez, los sospechosos, que estaban armados, huían luego de protagonizar minutos antes el robo de una motocicleta en el llamado camino a San Pablo, que une la avenida Jujuy con esta localidad.

En tanto, uno de ellos, de 24 años, tenía una tobillera electrónica en una de sus piernas acompañado de un rastreador. La persecución se inició luego que un joven de 23 años denunciara en la Comisaría San Pablo que dos sujetos lo habían amenazado con un arma de fuego y le sustrajeron su motocicleta cuando se trasladaba desde Los Aguirre hacia la localidad de San Pablo.

Inmediatamente, los efectivos salieron a patrullar la zona de la ruta 301 y cerca de una estación de servicios lograron verlos. Allí se inició una persecución, fueron rápidamente alcanzados y trasladados a la Comisaría El Manantial. "Se trata de dos conocidos delincuentes", señaló el jefe de la Comisaría San Pablo, Julio Lobo.

"Uno de ellos salió en libertad hace diez días acusado por otro robo agravado por el cual le habían colocado la tobillera electrónica, según nos informaron desde el Ministerio Público Fiscal. El otro aprehendido, de 40 años, también tiene antecedentes delictivos", agregó Lobo.

En el procedimiento se les secuestró un cuchillo y una pistola, además de haber recuperado la motocicleta que fue reconocida por la víctima, quien se encontraba en la Comisaría formalizando la denuncia. Desde la Unidad Fiscal avalaron las aprehensiones y los secuestros.