"Hay algunos empresarios que se hacen los picaros", dijo Mario Meoni sobre el conflicto del transporte

Durante su visita a Tucumán el Ministro de Transporte de la Nación tuvo duras apreciaciones en el análisis de las constantes dificultades para el pago de sueldos a los choferes de colectivos.

Mario Meoni.
Mario Meoni.

El ministro de transporte de la nación, Mario Meoni estuvo en la provincia este martes para la inauguración de obras y la firma de inportantes convenios. En este marco, fue consultado sobre el conflicto de transporte en Tucumán, a partir del cual este año fue el de mayor cantidad de días de paro de los colectivos debido a la falta de pago de los entrenamientos. El Ministro tuvo duras apreciaciones para con el accionar de los empresarios ante el conflicto.

"Las empresas de colectivo recibieron los primeros cuatro meses la totalidad de los recursos que tenían que recibir todo el año. Es decir, durante el 2019 Tucumán recibió alrededor de $53 millones por mes y a ese monto lo distribuimos en los primeros cuatro meses, es decir $200 millones", explicó.

"Para las empresas es más fácil decir no nos trasfieren fondos. Creo que aquí hay algunos empresarios que se hacen los picaros. Me parece que quieren seguir ganando de la misma manera en medio de una pandemia sin darse cuenta que hay una caída de recaudación en el trasporte público pero que tenemos que aguantarlo entre todos", aseveró.

Además dijo que, "las compañías tienen un problema de costeo bastante grande y me gustaría que abrieran sus cuentas y nos permitieran analizar sus costos, para ver si es efectivamente así". Y agregó que, "nosotros tenemos relación con las provincias y no con las empresas, y nosotros transferimos a cada una de las provincias que a su vez trasfieren a las empresas y las empresas tienen que rendirles a las provincias que a su vez nos rinde a nosotros y no siempre lo hacen correctamente".

"Tendrán que redefinir el transporte público en Tucumán porque es bastante difícil seguir en un camino así", cerró Meoni.