Femicidio de Paola: "Nos marchamos de la provincia sin justicia y con el corazón marchito"

Así lo expresó la familia de Paola Tacacho, en un mensaje difundido en la tarde del martes.

Paola Tacacho.
Paola Tacacho.

La familia de Paola Tacacho, la joven profesora de inglés asesinada a puñaladas por su ex alumno, Mauricio Parejas, difundió en la tarde del martes una extensa carta en la que expresa su profundo dolor tras el brutal femicidio ocurrido el pasado fin de semana en San Miguel de Tucumán. "Hoy nos marchamos de ésta provincia sin justicia, con el corazón y el alma marchitos", relata el documento.

En ese sentido, el texto remarca que están "convencidos que como familia le entregamos el tesoro más preciado: la oportunidad de conocer, compartir y aprender de quién fuera en vida la muy querida ´Miss Pao´". En el inicio del mensaje, recuerdan que "hace 13 años miramos a Tucumán como una provincia de oportunidad de estudio y progreso para nuestra querida "Tifa"".

"Hoy la tristeza y la tragedia cambiaron nuestra mirada. Nada volverá a ser lo mismo, y lo que un día inició como un proyecto de vida terminó en una urna fúnebre, encerrando en ella la alegría, el entusiasmo, el compromiso, la responsabilidad, el amor, la vocación y todos los valores que ostentó en cada uno de sus actos", agregan.

En tanto, advirtieron que "ni la barbarie de un asesino amparado por un juez y una familia desentendida, ambos carentes de empatía, de valores éticos y morales, podrán dormir el espíritu libre de quién supo ejercer su profesión con dedicación y esmero".

Por último, "sólo nos resta agradecer a todos los que nos acompañaron desde el primer momento, comunidades educativas, familias, alumnos, organizaciones sociales, colegas y a los particulares, que sumaron sus voces por justicia para Pao y para todas las víctimas de femicidio, desamparadas por la justicia tucumana que asesina mujeres con la firma de fallos basados en argumentos económicos y no en pruebas".