Coordinan tareas para la puesta en valor de Sierra San Javier

Estas acciones contemplan la jerarquización de los accesos y pórticos, la señalización de los ingresos y la mejora en los caminos, equipamiento y merenderos del sitio.

San Javier. Tucumán.
San Javier. Tucumán.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se reunió con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, con el objetivo de coordinar las tareas de mejora en el área protegida del Parque Sierra San Javier.

En ese sentido, avanzaron en la coordinación para la puesta en valor del Parque junto a la Reserva de Horco Molle y al Jardín Botánico, sitios administrados por la institución académica y que se encuentran ubicados en la Ciudad Jardín. Estas acciones contemplan la jerarquización de los accesos y pórticos, la señalización de los ingresos y la mejora en caminerías, equipamiento y merenderos del sitio.

También se buscará la capacitación del personal. Además, se prevé la terminación de una laguna natural que contendrá plantas y aves, y la concreción de un mariposario y un puente colgante. "Debido a esta pandemia sabemos que los turistas buscarán vacacionar en destinos de naturaleza", explicó el titular del Ente de Turismo luego de la reunión.

"En este sentido, Yerba Buena con su verde, su aire puro y todos sus atractivos naturales será muy demandado en la temporada", agregó Giobellina. Sobre la alianza con el municipio y la UNT, manifestó que el objetivo es "mejorar los espacios y sumar servicios para que las familias tucumanas y de otras provincias que nos visiten tengan una experiencia turística óptima y segura", agregó.

"Nos preparamos para un turismo local que podrá aprovechar el Funicular, el Jardín Botánico, las bicisendas y la ecoaventura que estarán abiertas, por ello es que queremos mejorar nuestras prestaciones. En esta situación inédita que vivimos invitamos a acercarse para disfrutar de la naturaleza y del medio ambiente. Por la noche organizaremos funciones de autocine y espectáculos en la plaza con foodtrucks", adelantó Campero.

Por último, desde la UNT, el rector José García destacó el patrimonio de las Yungas que hace único a Tucumán y la necesidad de su protección. "Queremos darle todo el valor para ofrecerlo a la sociedad tucumana y al turismo nacional e internacional. Desde la Universidad estamos dispuestos a hacer las mejoras para el ingreso, la accesibilidad y la seguridad para los que gocen de ella", concluyó el directivo.