El gobernador, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, inauguraron este martes las nuevas instalaciones de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. También estuvo presente la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E (EANA), Gabriela Logatto.

La obra implicó la remodelación de la dependencia que incorporó tecnologías pare mejorar su servicio para los operadores aéreos que allí trabajan y a la vez garantizar la logística de la estación aérea.

La refacción del edificio consistió en la instalación de una nueva red eléctrica homologada por la normativa internacional, una escalera de emergencia, la remodelación de sanitarios, la instalación de un nuevo sistema de climatización para la sala y la puesta a punto general de la infraestructura. Además, cuenta con nuevo mobiliario.

"Estas obras tienen que ver con la logística, la exportación, el Tucumán productivo. Con esta tecnología incorporada con la remodelación a nuevo de la torre, podremos dar un salto cualitativo hacia adelante. El ministro Meoni nos comentaba que hace 36 años no se hacían obras para mejorar estas instalaciones", dijo el gobernador.

Por su parte, el ministro Meoni sostuvo que “en junio pusimos en marcha esta obra, en un momento difícil y se pudo ejecutar a pleno. Se puso en valor la primera de las torres de control del país. Una torre de control que llevaba 36 años sin mejoras. Queremos que cada uno de los trabajadores de transporte pueda desempeñar su función en instalaciones como corresponde y prestar un servicio en condiciones. Esto requiere un plan de inversión tecnológica para que las torres sumen equipamiento para poder contribuir con la operación de los aeropuertos de forma interconectada”.

Massa recalcó que “hay dos cosas muy importantes en este contexto. La primera tiene que ver con la salida de la pandemia y de la crisis en Argentina” y sostuvo que es importante “preparar la logística para que nuestra producción para salir al mundo. Entender que la infraestructura tiene que estar asociada al trabajo de los tucumanos para que pueda salir al exterior con toda la tecnología”.