Beatriz Ávila dejó Unidad Para el Desarrollo y formará un monobloque

La decisión era previsible debido a que desde hace algunos meses comenzó a diferenciarse del resto de sus compañeros en la votación de varios proyectos de ley, con posturas más alejadas del oficialismo.

Beatriz Ávila.
Beatriz Ávila.

Este martes, la diputada nacional, Beatriz Ávila formalizó su decisión de abandonar el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, presidido por el mendocino José Luis Ramón. De esta forma, pasó a conformar un monobloque denominado Partido por la Justicia Social. El de Ávila es el tercer cambio de banca registrado en los últimos cinco días.

Primeramente, el viernes, el santacruceño Antonio Carambia, también había abandonado el interbloque Unidad para el Desarrollo, que ahora quedará con sólo seis integrantes. El otro pase fue el del riojano Felipe Álvarez, que, también el viernes, había dejado el interbloque Juntos por el Cambio para darle vuelo propio a su bloque, Acción Federal, al que se sumó el mencionado Carambia.

En ese sentido, la decisión de Ávila era previsible debido a que desde hace algunos meses la primera dama de San Miguel de Tucumán comenzó a diferenciarse del resto de sus compañeros en la votación de varios proyectos de ley, con posturas más alejadas del oficialismo.

Finalmente, los movimientos de sus pares terminaron de definir el pase de Ávila, quien en la nota remitida a Ramón, expresó: "Una serie de consideraciones y acontecimientos me llevan a tomar la decisión que le estoy comunicando mediante la presente y que en nada afectan en mi estima hacia su persona, como tampoco en el carácter de colegas que compartimos".

"En efecto, cuestiones de índole político y el advertir que el sentido que me llevó a participar de la integración del interbloque se ha desvirtuado en este casi año de funcionamiento del mismo desencadenaron mi decisión", puntualizó.

Asimismo, Ávila destacó que "el espíritu federal y el rol de espacio opositor" del interbloque se fue diluyendo, advirtiendo que "la conducta de los diputados integrantes del mismo han priorizado sus objetivos por encima de la generalidad del cuerpo que conformamos, comportándose de modo desarticulado, cuando no inorgánico".

"Tengo la certeza y convicción de que los intereses de mi provincia de Tucumán, a la cual represento, y ante cuya ciudadanía respondo, será mucho mejor representada desde el bloque unipersonal del Partido de la Justicia Social, espacio al cual pertenezco y al cual me debo", concluyó.

Con la baja de Carambia y Ávila, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo quedó integrado por seis miembros e igualmente se mantiene como cuarto espacio de la Cámara.