Lucha contra el dengue: ¿Cómo enseñar a los niños?

Con videos interactivos explican a los alumnos a combatir el mosquito.

Así contunúa el cronograma de lucha contra el dengue en Eldorado
Así contunúa el cronograma de lucha contra el dengue en Eldorado

En la provincia se busca la activa participación de los niños, los docentes y las familias en la lucha contra el dengue en la provincia, según lo informado por los ministros de Salud Pública y de Educación, Rossana Chahla y Juan Pablo Lichtmajer, respectivamente.

Chahla indicó que "estamos trabajando con los niños que siguen en cuarentena y que ya terminan las clases. Se trabaja con videos interactivos donde enseñamos a los niños a realizar su ovitrampa en sus casas. También a desarrollar las ciencias naturales, donde los niños deben buscar todos los viernes si hay larvas en esas ovitrampas. Si hay bichitos que se vean con la lupa. Esto permite que entre el juego y el aprendizaje se eduque”.

En tanto Lichtmajer dijo que “hemos sumado también actividades en la materia de ciencias naturales, tanto en la primaria como en la secundaria, para que allí se utilice ese espacio, guiado por el Siprosa, en cómo construir las trampas y como trabajar en la prevención". Insistió que "esto permite que participe la familia como parte del cuidado de su hogar”.