Lanzan un programa provincial contra el dengue

Los viernes habrá jornadas de descacharreo en toda la provincia.

Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

Se lanzó en la provincia una estrategia que forma parte del plan de contingencia contra el dengue, que determinó que todos los viernes del verano, se realizará una jornada de descacharreo, en simultáneo, con todas las intendencias de Tucumán.

La planificaron de las estrategias de prevención fueron analizadas por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, los ministros de Educación y de Interior y representantes de comunas, intendencias y Salud Ambiental.

La doctora Chahla señaló que “esto es para evitar que en un lugar se hagan unas cosas y en otro no. Eso no sirve porque el mosquito adulto va de un lugar a otro. Nosotros vamos a trabajar primero con los criaderos del Aedes aegypti. Vamos a trabajar con las larvas, con los huevos y vamos a evitar que esto siga aumentando”.

Más adelante remarcó que "estas son estrategias intersectoriales planificadas para realizar de forma conjunta. El descacharreo consistirá, además, en colocar Ecopuntos, en distintos lugares del municipio o de la comuna, donde la gente pueda llevar residuos que no le sirvan y que puedan trasladar. Estos serán además canjeados por plantas de citronella".