"Es muy importante esta inauguración porque el destacamento está ubicado en un lugar estratégico, donde predomina la actividad agrícola y se registra un importante movimiento vehicular. La reubicación de la Jefatura de Zona I, va a generar más presencia y control policial. De esta manera queremos generar acciones en beneficio de la sociedad, de la región, con el objetivo pleno de bajar los índices delictivos, en el marco de un plan estratégico de seguridad, en el cual está contemplada la reubicación de las unidades de la Policía y la coordinación con otras instituciones, ya sean estatales o civiles, en beneficio de la comunidad", señaló el ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio policial, en la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú, en la zona donde fue asesinado el productor asesinado José Porcel.

Además, Maley agradeció a la Cooperativa Unión y Progreso de La Ramada de Abajo por haber cedido las instalaciones, con el apoyo de Apronor.

En tanto, el jefe de Policía, comisario General Manuel Bernachi, comentó que "inauguramos un nuevo destacamento de la Jefatura de la Zona I, de la Unidad Regional Este, como fruto de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Seguridad, la Sociedad Rural de Tucumán, Apronor y la Cooperativa Unión y Progreso de La Ramada de Abajo".