Ley de Etiquetado de Alimentos: según Elías de Pérez, el proyecto demoniza al azúcar"

Además, remarcó que "Los Pumas o (Lionel) Messi podrán hacer publicidad de cerveza, pero no de productos que tienen azúcar".

Silvia Elías de Pérez.
Silvia Elías de Pérez.

Durante la jornada del jueves, la senadora por Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, cuestionó duramente el proyecto de ley de Etiquetado de Alimentos que fija las pautas para una alimentación saludable, que debate la Cámara alta, porque "demoniza al azúcar" y "desampara" a su provincia.

"Vengo a defender mi provincia y a la industria madre de mi provincia: el azúcar. Una industria que significa trabajo para 60.900 familias tucumanas, salteñas, misioneras, jujeñas y santafecinas", enumeró la legisladora y afirmó "esta ley ataca al azúcar".

En ese sentido, Elías de Pérez puntualizó que "demoniza e intenta traer desamparo" a Tucumán. "Es un nutriente que no merece ser demonizado. En este proyecto de ley no se hace la distinción entre el azúcar total y el azúcar agregada", afirmó la senadora.

"Los Pumas o (Lionel) Messi podrán hacer publicidad de cerveza, pero no de productos que tienen azúcar", en relación a uno de los artículos que establece que los productos con sellos de advertencia no utilizarán figuras conocidas para ser promocionados.