UNT: el lunes comienzan las inscripciones para las becas de conectividad

Los alumnos beneficiarios recibirán un chip, que tendrá cargado el monto asignado que les permitirá utilizar hasta la finalización de las actividades académicas de este año.

UNT.
UNT.

El Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNT aprobó el proyecto presentado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de implementación de las denominadas Becas de Conectividad 2020-2021, una iniciativa nueva aprobada por unanimidad de los consejeros presentes en esa reunión. Los alumnos beneficiarios recibirán un "chip", que tendrá cargado el monto asignado que les permitirá utilizar hasta la finalización de las actividades académicas de este año.

"La puesta en marcha de las Becas de Conectividad tienen un gran significado, porque desde el Rectorado seguimos acompañando a los estudiantes atendiendo a las distintas complejidades que significa estudiar en esta virtualidad impuesta por la pandemia. Estamos apuntando a promover el acceso igualitario de nuestros alumnos a las carreras universitarias, garantizando la equidad social y apostando a garantizar el acceso a los contenidos curriculares", dijo el Rector, Ing. José Ramón García.

"Las Becas de Conectividad tienen el objetivo de promover el acceso igualitario a la conectividad a Internet, a los fines del cursado virtual de las carreras universitarias", explicó Aída Olmos, secretaria de Asuntos Estudiantiles.

"El beneficio alcanzará a 600 estudiantes de grado y pregrado de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias de la UNT. Consiste en la adjudicación, a quienes resulten seleccionados/as como becarios/as, de un dispositivo (un chip, que funcionará como modem) que proveerá de conectividad a Internet durante los meses del año lectivo 2020, en los que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia del COVID-19. Este chip tendrá 6GB disponibles por mes, y permitirá no solo la conectividad con el propio celular, si no que servirá como “hot spot” para otros dispositivos, tal como PC, Notebook, Tablet, etc”. “Las inscripciones son del 2 al 8 de noviembre de 2020, inclusive. Todo el procedimiento a seguir es virtual, a través del link www.becas.unt.edu.ar”, puntualizó.