Capturaron a un delincuente que estaba prófugo desde 2019 y con pedido de captura

Fue en el marco de un allanamiento que se realizó en el Barrio San Miguel de la Capital.

Allanamiento.
Allanamiento.

Un peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia desde 2019 fue recapturado en la madrugada de este viernes por los efectivos de la División Homicidios de la Policía.

Fue en el marco de un allanamiento que se realizó en el Barrio San Miguel de la Capital. La medida se realizó con la colaboración del Equipo Científico de Investigación Fiscales (ECIF), del Grupo Cero y el GOMT.

El detenido cuenta con un frondoso prontuario y se encuentra condenado por el homicidio cometido en 2011, cuando asesinó a un sereno en un robo a una cortadora de ladrillos. En tanto, en 2014, mató a un compañero cuando se repartían el botín tras un asalto. Además de las causas por homicidio, está acusado en otros hechos graves como tentativa de homicidio, lesiones y robo agravado.

La búsqueda del prófugo fue impulsada por la fiscal Marta Mariana Rivadeneira, a cargo de la Unidad Fiscal Conclusional de Delitos Complejos, que tiene a su cargo las causas de personas que se encuentran evadidas.

Luis Fabián Guevara, tenía una orden de captura desde el 27 de diciembre de 2019, cuando aprovechó un permiso extramuro para fugarse de la cárcel. "Guevara tiene 24 años y se encontraba prófugo desde 2019, acusado por haber cometido dos homicidios, uno en 2011 y otro, en 2014. Su detención fue el resultado de una investigación que se venía realizando hace dos meses con el Ministerio Público Fiscal", explicó el Jefe de la División Homicidios de la Policía, comisario Diego Bernachi, quien supervisó la medida junto al Director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib.