Secuelas del temporal: voladura de techos y caída de árboles

La tarde del miércoles diferentes sectores de la provincia sufrieron una importante tormenta con fuertes vientos y caída de granizo.

Temporal en Tucumán.
Temporal en Tucumán.

Desde la tarde del miércoles la provincia sufrió importantes tormentas acompañadas de fuertes vientos y caídas de granizo con consecuencias en diferentes localidades tucumanas.

Las principales consecuencias fueron la voladura de techos, caídas de columnas, árboles y de tendido eléctrico que ocasionaron cortes de energía eléctrica en distintas zonas afectando a cientos de usuarios del servicio, según los registros de la dirección de Defensa Civil.

Tras el cese de alerta meteorológico informado hoy a las 0.30 por el Servicio Meteorológico Nacional, en la provincia se habían producido tormentas de variada intensidad durante la madrugada, algunas localmente fuertes acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Desde la empresa de Distribución de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET), informaron que unos 6000 clientes de la zona sur aledaña al Canal Sur y El Manantial, padecieron el corte del servicio que se vio afectado por el temporal.

La zona más afectada por el fenómeno climático fue la capital tucumana, donde el nivel de lluvia caída llegó a los 22 milímetros y las ráfagas de viento alcanzaron los 60 kilómetros por hora, provocando la caída de las columnas de iluminación de la cancha de San Martín, 30 árboles, postes de alumbrado público y domiciliario y voladuras de techos de chapas. Todo, sin reportes de víctimas, detallaron desde Defensa Civil.

En tanto que un transformador ubicado en calle Mendoza y Tornquist en Lastenia, sufrió un desperfecto que dejó a muchos vecinos sin energía eléctrica. Mientras que, Yerba buena reportó la caída de dos árboles A pesar del cese de alerta, advirtieron que podrían continuar las precipitaciones en las próximas horas.