En la jornada del martes, un hombre de 30 años fue detenido acusado por violencia de género. La aprehensión se produjo durante un allanamiento que realizaron los efectivos de la División Violencia de Género de la Policía en una vivienda donde funciona un gimnasio en Villa 9 de Julio, de la Capital.

El detenido, que es propietario del centro de actividad física, está acusado por su ex pareja, de 29 años. La mujer lo denunció por haber sufrido golpes en diferentes partes del cuerpo en la noche del 25 de octubre, cuando ella no quiso tener relaciones sexuales con él, con quien compartía la casa y el trabajo en el gimnasio.

Finalmente, ella pudo escapar de la vivienda y realizar la denuncia en su contra. De acuerdo a su relato no fue la primera vez que la atacó. En otra oportunidad, hace dos meses atrás, él la había encerrado en una habitación luego de haberla golpeado por celos a raíz de unos mensajes de WhatsApp que encontró en su teléfono celular.

Ella también pudo escapar y se fue a la casa de sus padres. Días después él se presentó y la convenció para que volviera. Por tanto, desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género, el fiscal Augusto Zapata pidió que el hombre sea detenido.