El ciclo lectivo 2020 finalizará el 30 de noviembre en Tucumán

Lo anunció el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, durante la presentación del Plan Estratégico Ministerial 2020-2021.

El ciclo lectivo 2020 finalizará el 30 de noviembre en Tucumán. (SECPT)
El ciclo lectivo 2020 finalizará el 30 de noviembre en Tucumán. (SECPT)

Este miércoles se confirmó que el ciclo lectivo 2020 quedará finalizado el próximo 30 de noviembre. Así lo aseguró el ministro de educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer en el marco de la presentación del Plan Estratégico Ministerial 2020-2021.

El objetivo del plan es apunta a brindar respuestas a la familia educativa en el marco de la suspensión de actividades presenciales para evitar la propagación del virus Covid-19 que obligó a repensar las estrategias pedagógicas para garantizar el derecho a la Educación en Tucumán.

"La Educación no se detuvo, esa fue la consigna del presidente Alberto Fernández, del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y del gobernador de Tucumán, Juan Manzur; eso es lo que hemos hecho y vamos a continuar haciendo. Siempre dijimos que la prioridad es la salud, garantizando el derecho a la Educación", dijo el ministro y añadió que el gobierno nacional "nos vienen acompañando día a día en esta construcción, porque el único modo de trabajar es generando consensos y en articulación".

"Hoy en Tucumán no es aconsejable reunir presencialmente a alumnos y alumnas en las escuelas. Hay una condición epidemiológica que prima por sobre todos los aspectos; por eso brindamos respuestas desde la sinceridad, la ética y la responsabilidad, estableciendo contenidos prioritarios mientras esperamos los indicadores para el retorno seguro", cerró.