Impidieron el ingreso de drogas al Penal de Villa Urquiza

Se desarticularon en distintos horarios, el intento de ingreso de sustancias prohibidas al interior del predio, a través del conocido sistema boleo.

Penal de Villa Urquiza.
Penal de Villa Urquiza.

Un total de siete procedimientos, se concretaron durante el fin de semana en el Penal de Villa Urquiza, donde se desarticularon en distintos horarios, el intento de ingreso de sustancias prohibidas al interior del Complejo, a través del conocido sistema "boleo". Todos ellos, se llevaron a cabo con la intervención de las guardias que realizaban los controles y las inspecciones habituales.

En ese sentido, el primer hecho sucedió en las Unidades N°1 y N°2, donde el personal penitenciario detectó un envoltorio de nylon el cual contenía numerosas pastillas. Se presume que el paquete llegó hasta allí a través del método boleo. El otro hecho se registró en la Unidad N°10, donde los guardias recorrían la zona, momento en el que divisaron un envoltorio color negro.

El mismo contenía 30 comprimidos enteros color verde, otros a la mitad y seis gramos de una sustancia vegetal similar a la picadura de marihuana. En la oportunidad tomó intervención Drogas Peligrosas de la Policía y el Juzgado Federal N°2 quien ordenó que se remitan las actuaciones junto a los secuestros.

Finalmente, en la Unidad N° 9, se suscitó una situación similar a las anteriores. Mientras las guardias cumplían con los controles, encontraron un envoltorio de plástico transparente que, al ser revisado, contenía 22 pastillas enteras y seis mitades. En todos los casos se dio intervención a la Justicia Federal para su correspondiente investigación.