Este martes, en calidad de presidente del Partido Justicialista de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, visitaron Banda del Río Salí donde se llevó a cabo el acto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner por el décimo aniversario de su fallecimiento. En este marco, el gobernador hizo entrega del libro "Néstor: el hombre que lo cambió todo".

En ese sentido, Manzur afirmó: "Rendimos un homenaje al expresidente Néstor y recordamos sus anécdotas, visiones y todas las acciones que hizo por Tucumán, para la gente y por eso estamos muy agradecidos". Asimismo, reflexionó que "estos son los primeros diez años de que Néstor no está entre nosotros".

"Mucho de sus ideales y sus visiones siguen vigentes, generando una Argentina Federal que incluye a todos y con igualdad de oportunidades. Este es el gran desafío. Vamos a seguir recordándolo como el peronista que en un momento difícil se hizo cargo del país y le devolvió la esperanza a los argentinos", sostuvo.

Acompañaron, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el intendente, Darío Monteros; las diputadas, Gladys Medina y Mabel Carrizo; la legisladora, Gabriela Gutiérrez; el legislador, Gonzalo Monteros; el gerente regional de ANSES, Jesús Salim; el intendente, Aldo Salomón; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ramiro Rearte y concejales.

Por su parte, Jaldo destacó: "Néstor fue un hombre que a partir de 2003 condujo los destinos de la patria. El venía del sur de país con muchos sueños. Ahí comenzó a surgir, llegó a ser presidente y reconoció derechos a nuestros abuelos, a las amas de casa, reactivó la obra pública y con la política económica, levantó la economía del país".

A su vez, el intendente Monteros, señaló: "Este hombre comenzó con la esperanza de la militancia y reconstruyó el país con mucho esfuerzo y la sana convicción en la gente más humilde. Hoy, en este homenaje, reforzamos nuestro compromiso de seguir trabajando, más en estos tiempos de pandemia".

Por último, la diputada Carrizo recordó la frase de Kirchner "que florezcan mil flores" y sostuvo que "la juventud militante de los barrios, de diferentes puntos de la provincia son esas flores de las que hablaba Néstor. Él nos enseñó a estar a la par de nuestro pueblo, a conocer sus necesidades, por eso siempre será recordado a través de acciones".