Este martes comenzó la inscripción y la inspección técnica de los vehículos de los transportistas interesados en brindar el "Servicio Excepcional de Transporte de Pasajeros" en la Capital.

Las actividades se desarrollarán en el Palacio de los Deportes del parque 9 de Julio, de 10 a 13, los días hábiles.

Pueden concurrir propietarios de vehículos de mediano porte, como minibuses, combis y traffics, que estén interesados en cubrir el servicio de colectivos urbanos de pasajeros en San Miguel de Tucumán.

Las inscripciones de transportistas se recibirán hasta el 20 de noviembre. Estos los requisitos administrativos:

  • Fotocopia del DNI.
  • Constancia de CUIT/CUIL.
  • Teléfono de contacto fijo y celular.
  • Correo electrónico.
  • Constitución de domicilio legal en San Miguel de Tucumán.
  • Persona Jurídica:
  • Constancia de CUIT.
  • Estatuto y tipo de sociedad.
  • Fotocopia del DNI del apoderado.
  • Poder certificado ante escribano público.
  • Constitución de Domicilio Legal en San Miguel de Tucumán.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.
  • Fotocopia del DNI.
  • Licencia de Conducir categoría “D”.
  • Carnet de Sanidad del chofer/es.
  • Certificado de Buena Conducta.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo Electrónico.
  • Fotocopia del DNI.
  • Carnet de Sanidad del chofer/es.
  • Certificado de Buena Conducta.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo Electrónico.
  • Debe ser mayor de edad.
  • Título o Cédula Verde a nombre del titular sea persona física o jurídica.
  • Informe de dominio del vehículo expedido por el Registro de Propiedad del Automotor.
  • Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente.
  • Póliza de Seguro vigente contra terceros transportados y no transportados.
  • Certificado de Desinfección
  • El vehículo que sea afectado a la prestación del Servicio Excepcional de Transporte de Pasajeros deberá reunir las siguientes condiciones:
  • Antigüedad inferior a 10 años a partir de la fecha de inscripción del vehículo.
  • Capacidad mínima de ocho pasajeros transportables.
  • Matafuegos habilitados y vigentes.
  • Botiquín de primeros auxilios con todos los elementos de un botiquín reglamentario.
  • Cinturones de seguridad, habilitados y para cada uno de los asientos de los pasajeros.
  • Puertas de fácil acceso a los pasajeros.
  • Asientos fijos aprobados en relación a su anclaje y tamaño que determine la reglamentación.
  • Ventanas que deberán permitir su apertura en al menos un 50 % de las existentes.
  • Piso del vehículo antideslizante, ignífugos y de fácil limpieza.
  • Cualquier otro requisito que surgiera de las nuevas disposiciones en materia de higiene y salubridad en el marco de la pandemia por el COVID-19.