"Nosotros no estamos para intermediar en un conflicto para eso está la Secretaría de Trabajo de la provincia"

Lo aseguró el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza con relación a la implementación de un servicio de transporte excepcional en la capital tucumana.

Prensa Municipalidad de Tucumán.
Prensa Municipalidad de Tucumán.

Debido a los reiterados conflictos salariales que atraviesa el sector del transporte público de pasajeros, el cual deriva en la falta del servicio, en la capital tucumana se implementará un sistema alternativo de transporte de pasajeros para ser utilizado por los tucumanos.

Con relación al tema, habló el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza.

"Primero hay que pensar en el vecino, nuestra obligación está con el ciudadano. La gente necesita transportarse, y si lo tiene que hacer de una manera alternativa y diferente lo va a tener que hacer​", dijo Ocaranza.

"Nosotros no estamos para intermediar en un conflicto sindical-patronal-obrero, para eso está la Secretaría de Trabajo de la provincia. Pero, si ellos no llegan a una solución, tenemos un instrumento legal que nos posibilita brindar un servicio de excepción que es lo que la ciudadanía precisa", aseveró.

El secretario de Gobierno indicó que la Municipalidad evalúa la posibilidad de que este nuevo sistema alternativo se implemente de manera permanente, más allá de que exista una situación de carácter excepcional como lo es la interrupción del servicio a causa de una disputa sindical. "Se hará un estudio de este nuevo sistema de transporte alternativo, ya que el sistema de transporte público de Tucumán tiene que reformularse íntegramente. Creemos que por un lado está la emergencia generada por el paro y por otro lado estamos estudiando para que este servicio también sea permanente y complementario en el futuro", explicó.

Por último, Ocaranza reiteró que la Municipalidad no tiene injerencia en la distribución de subsidios al transporte. "Del 100% de subsidios nacionales y provinciales que recibe el sector, el municipio maneja un cero por ciento. De hecho, en el año 2018, cuando la Nación determinó los subsidios, explícita y expresamente, AETAT y la provincia dejaron al lado al municipio en la distribución de los mismos", cerró.