Alderetes: detuvieron a un hombre acusado del abuso sexual de su hijastra

El sujeto fue capturado cuando irrumpió en la casa de la víctima y su madre. Se le secuestró un arma de fuego.

SECP.
SECP.

Personal de la Comisaría de Alderetes detuvo a un hombre acusado de abuso sexual en contra de su hijastra. Los efectivos irrumpieron en la casa de la víctima y su madre. Se le secuestró un arma de fuego.

En agosto pasado, una mujer de 36 años denunció que su pareja había abusado sexualmente de su hija menor de edad. Con la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, la Policía llevó a cabo numerosas averiguaciones y varios allanamientos en diferentes zonas de la provincia para dar cumplimiento a la orden de captura y detención que se dispuso en su contra, pero no lograron atraparlo, hasta este fin de semana.

Cerca de las 23 del sábado, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a la policía de que se estaba desencadenando una situación de violencia de género en una casa del Asentamiento Teresa de Calcuta en esa ciudad. Personal de la Patrulla Motorizada de Alderetes y de la dependencia se presentaron en el domicilio y descubrieron que se trataba del sospechoso que buscaban por el abuso sexual.

Se puso en conocimiento de la captura a la fiscal María del Carmen Reuter y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de Turno, que dispuso el secuestro del arma de fuego y los cartuchos. Por otro lado, la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género ordenó que se investiguen los antecedentes del detenido y se tome declaración a su ex pareja sobre lo ocurrido.