Crimen de Abigail: confirmaron que el hombre asesinado es "Culón" Guaymás

Las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense corroboraron que se trataba del principal sospechoso del crimen de la pequeña de 9 años.

El Culón
El Culón

A través de las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense, se confirmó que el hombre asesinado por un grupo de vecinos durante la tarde de ayer corresponde a Antonio "Culón" Guaymás. El sujeto era intensamente buscado desde el pasado domingo e indicado como el principal sospechoso del crimen de Abigail Riquel.

"Hoy se realizó la autopsia. De acuerdo al informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza, entre otras heridas. Se inició una investigación con respecto a su muerte", manifestó el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.

El examen médico legal y el cotejo de huellas dactilares que confirmó que el cuerpo correspondía al sujeto que se encontraba prófugo. Las diferentes tareas fueron coordinadas por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio.

La Autopsia estableció que Guaymás falleció como consecuencia de las agresiones. En razón de ello se inició una causa caratulada como autores desconocidos sobre la que se está trabajando para identificar a los autores del homicidio.

También en la madrugada prestaron declaración los policías que acudieron al llamado cuando fue localizado Guaymás. No hay ningún tipo de pedidos privativos de la libertad por el momento, indicaron las fuentes.

Además, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para que analice los videos que se difundieron en las redes sociales respecto al ataque y para una inspección y toma de muestras en el lugar del hecho.